Lao-Tse

"Utiliza la luz que tienes dentro para recuperar tu natural claridad de visión." Lao -Tse

sabato 3 settembre 2016

Mi querida misión

Ingresé a esta dimensión espacio-tiempo en el amanecer de un 30 de noviembre cuando el signo de escorpio ascendía y me ofrecía la tarea de aprender a través de la muerte y los cambios.Amo mi Sol y mi Luna Sagitario: ellos me inspiran, me impulsan y me apasionan a experimentar los misteriosos territorios de la Conciencia.
Una fuerte vivencia que se reveló paulatinamente afectaría directamente mi camino profesional.
A mediados de la década del 70 ,y por más de 15 años ,me dediqué y aboqué a la atención de niños y adolescentes. Esta primera etapa de trabajo fue muy enriquecedora: mi consultorio fue el espacio donde muchísimos chicos abrían su corazón y me permitían descubrir su sabiduría a partir de una resignificación intuitiva de su sintomatología.

Esta fuerte experiencia nutrió mi alma y años después la reconocí como parte escencial de mi camino de vida.
La Psicología tradicional se había vuelto muy teórica para enfrentar los desafíos cotidianos.
El plano mental cobraba gran preponderancia y alimentaba un proceso que me separaba irremediablemente del tan temido registro emocional.
Tantos años de estudios universitarios sobre esta materia, en contraposición con las vivencias que tenía paralelamente a mi instrucción, provocaron años después, un quiebre en mi mirada sobre la Psicología.

Así, mi apertura profesional y personal se volcó hacia la recién conocida Psicología Transpersonal y permitió que mi Conciencia se abriera de tal modo que posibilitó se confrontara con mis viejas creencias.

Mucho esfuerzo me costó la aceptación de estas ideas diferentes pues implicaba trascender las fuertes y arraigadas creencias que había sostenido hasta entonces.
Junto a un grupo reducido de profesionales ,a comienzos de los años 90 ,en un trabajo compartido de estudio, investigación y transformación, tuve la gran experiencia de encuentro con el Nuevo Paradigma Transpersonal.
Fue en este núcleo de ávidas almas que buscábamos acercarnos a una comprensión más sensible del Ser Humano, donde prendió la semilla de una nueva mirada y con ella, el horizonte que estaba buscando.

Todos estos profesionales estábamos acostumbrados a la rigurosidad de los diagnósticos y de los tratamientos tradicionales, aunque siempre me sentí en falta, por una actitud transgresora al modelo tradicional de la Psicología.
Esa fue la oportunidad de enfrentarnos a un nuevo enfoque y de incorporarnos con mente abierta a los desarrollos que se venían experimentando en otros lugares del mundo.

Dejar atrás las viejas creencias y atravesar la barrera hacia lo desconocido me costó mucho tiempo, aunque cada vez más experimento como, con cada nuevo paso, mi alma se regocija y crece.
A partir de este conocimiento, después de más de 30 años de trabajo en el área de la Psicología, puedo rescatar mis experiencias directas por sobre la continúa y necesaria forma teórico-profesional que necesariamente acompaña mi trabajo.
Como parte de todo este proceso, formé parte en la fundación de la Asociación Transpersonal de la República Argentina (A.T.R.A.). También amplié mis fronteras hacia el exterior: como ciudadana italiana me conecté en ese momento con el Istituto di Psicosíntesi, en Firenze, y posteriormente en Roma con la Associazione Italiana di Psicologia Transpersonale (A.I.P.T.)
Hoy lo Transpersonal es mi modo de vida y enfoco no sólo mi tarea profesional sino mi vida toda.
Con esta mirada ,que me impulsa cada vez más a buscar el significado trascendente de la vida, mi propio proceso me está conduciendo a la transmisión de estos conocimientos y al encuentro con grupos de personas desde una convocatoria de hermandad y así poder llegar a aquellos quienes realmente lo deseen y estén abiertos a recibirme .
Sé que es parte de mi tarea acá en la Tierra y cada vez más estoy segura de ello. Así que aquí me encuentro y a cumplir con ella voy…..

Nessun commento:

Posta un commento